dimecres, 25 d’abril del 2018

WEBINAR DE JUNIO DE 2015

Para empezar mi reflexión, decir que me ha sorprendido agradablemente esta webinar. Son muchos los puntos, las ideas en los que me he visto reflejada y me han motivado a seguir con más energía en esta experiencia , nueva para mi.
Había hecho cursos online pero nunca utilizando redes sociales para dar a conocer lo que trabajamos, para compartir experiencias, opiniones... Ahora veo la funcionalidad de twuiter para mi. Soy usuaria a partir de inscribirme en este MOOC.
Como dice la compañera : Hay un virus en los MOOC , y me parece que me he contagiado.
Uno de los aspectos que han tratado es la organización de los cursos y que , personalmente , es el que más me ha hecho reflexionar.
Cuando empecé el curso pensaba, como se comenta en la webinar, que iban a darme "apuntes".
Me quedé descolocada, no sabía por dónde empezar a realizar los retos, me preguntaba que proyecto hacer, si sería innovador, cómo plasmarlo... Muchas preguntas.
Mi reflexión , después de dos semanas en el curso ABP es : Si mi objetivo es que mis alumnos y alumnas aprendan a aprender, que incorporen diferentes herramientas /técnicas para ser autónomos en la construcción de su aprendizaje, que tengan un espíritu crítico y creativo, que experimenten, que busquen diferentes alternativas a un problema, que colaboren, que trabajen según sus posibilidades, etc, etc,etc... y yo espero apuntes. 
Pues no, aquí se espera lo mismo de mi. Aquí se trata de aprender con y de los demás compañeros y compañeras, de colaborar, de aportar, de buscar estrategias para realizar los retos, de planificar ,de realizar una retroalimentación en muchos momentos de la realización del proyecto, de aprender de mis errores..... en definitiva , pienso que el curso en sí mismo es un proyecto de aprendizaje basado en proyectos, en el que estamos todo el grupo.
Me gustaría dar las gracias a los participantes en la webinar porque muchas dudas y preguntas que me he planteado les han dado solución y me hacen creer más en mi camino para incorporar el ABP en el aula.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada